DMODAS en FACEBOOK   DMODAS en YOUTUBE    DMODAS en TWITTER   DMODAS en LinkedIN

Pierre Cardin

27428


PIERRE CARDIN AMÉRIQUE AUSTRAL

Buenos Aires – Argentina
Tel. (+5411) 4383-1159
Fax. (+5411) 4383-1108

Email: pierrecardin@pierrecardinparis.com.ar
Web. www.dmodas.com/pierrecardin

Otoño/Invierno 2010

PIERRE CARDIN CELEBRA SUS 60 AÑOS CON LA MODA

Con motivo del 60º aniversario del emporio PIERRE CARDIN, la editorial Assouline acaba de publicar el libro 'Pierre Cardin, 60 years of Innovation'

Su autor es Jean-Pascal Hesse, Director de la Comunicación de la firma durante más de 15 años, y en dicha publicación se hace un exhaustivo relato de la trayectoria de este  diseñador visionario.

Formado en los talleres de Paquin, Elsa Schiaparelli y Christian Dior, Pierre Cardin abrió su propia casa en 1950 siendo pionero desde sus inicios con diseños arquitectónicos de inspiración futurista. El diseñador explica a la periodista Suzy Menkes en su artículo 'One Step Ahead of Tomorrow' cuál era su objetivo: “Quería dar la posibilidad a las mujeres de los años sesenta de trabajar, sentarse, y conducir un coche con mis vestidos”.

Cardin, en muchos de sus movimientos se adelantó a su tiempo, visualizando con claridad cómo sería la moda del futuro. En 1959 presentó la primera colección pret-á-porter, con el convencimiento claro de que ése era el camino. La apuesta le costó la expulsión de la Cámara Sindical Francesa, de la que sin duda es hoy su máximo exponente. En 1964 presentó la colección Cosmos, con propuestas unisex, muy alejadas del estilo sartorial de la época, y en 1958 y 1978 se convirtió en el primer diseñador en abrir mercado en Japón y en China respectivamente.

Cardin sabía que para triunfar en la moda del futuro era necesario aunar creatividad y espíritu empresarial. Bajo su nombre creó un montón de licencias para todo tipo de productos, algo que se le ha criticado y ha ensombrecido, quizás, su talento como creador, pero que indudablemente le ha dado libertad absoluta y le ha permitido no depender de nadie.

Ante este fenómeno de asincronía con su tiempo, Pierre Cardin explicaba en una charla en el AmericanCollege de Atlanta en 1996: “He diseñado todo tipo de cosas, desde sillas a chocolate, pero la moda es aún mi primer amor. Podía hacer algo clásico, algo bonito, pero para eso sólo es necesario buen gusto. El talento auténtico debe incorporar un elemento de conmoción. Hice medias tupidas negras treinta años atrás, y todo el mundo pensaba que eran feas. Ahora, se han convertido en un clásico”. Y es que Pierre Cardin, con 87 años, pasea tranquilo sabiendo que el tiempo le ha dado la razón.

 

Ver video de la presentación en París:
 http://video.nytimes.com/video/2010/03/22/style/1247467421102/sixty-years-of-pierre-cardin.html

Ver video-columna
realizado, en Buenos Aires, por la Secretaria de Redacción y Editora de Suplementos del diario LA NACIÓN, Sra. Carmen Acevedo Díaz:
http://videos.lanacion.com.ar/video14184-pierre-cardin-cumple-60-anos-en-la-moda

 

PIERRE CARDIN
AMÉRIQUE AUSTRAL

Alsina 1441, 4° Piso
Buenos Aires – Argentina
Tel. (+5411) 4383-1159
Fax. (+5411) 4383-1108
pierrecardin@pierrecardinparis.com.ar
http://www.dmodas.com/pierrecardin


LA PASARELA EN VIDEOS: Últimas Actualizaciones.

Conocé los desfiles más importantes de Argentina y del mundo.
Seguí nuestras actualizacione de videos tambié en nuestro canal de YouTube
Givenchy Noir Couture desafía lo imposible: pestañas con una silueta arrolladora
AMPLIAR...
Ver más videos...
DMODAS.COM - Buenos Aires, Argentina - E-mail: info@dmodas.com
© Copyright 2000 - 2011 Todos los derechos reservados. Registro de la Propiedad Intelectual.